martes, 17 de diciembre de 2013
Enthousiázo
entusiasmo viene de la palabra enthousiázo que siginifica "estar en lo divino"
podé crer?
podé crer?
Sube sube sube bandera del amor
La manada de hienas que, insaciables,
corrían presurosas hacia el deseo,
son ahora aves que se elevan mansas hacia el sol.
son ahora aves que se elevan mansas hacia el sol.
Los laberintos oscuros que se recorrían atormentadamente,
son ahora inmensos prados verdes, frondosos y generosos.
La arena movediza que se hundía a cada paso,
se ha transformado en tierra firme y franca placidez del andar.
Nómade de siglos se recorre a si mismo
y transforma todo lo que encuentra
en un acto de amor.
lunes, 9 de diciembre de 2013
Excremento solar
valle soleado
y
necrótico paisaje
ahí vas
engañado
detrás de un astro
que te alumbra
mientras relojes
que perturban
te siguen los pasos
y cuanto más crece
una furia
escandalosa
se apodera de todas las sienes
descontrolando la aventura
dejándonos
sin alimento
a solas
con un fétido
excremento
sábado, 7 de diciembre de 2013
The Bunch of Flowers
A bunch of flowers over the table,
Remind a story of love and despair
A quest for knowing of what someone´s able
That time has passed and will never begin.
I hoped to love her, and give her my virtue
I hoped to live by her side, oh my Lord
I tried even when trying was useless
Eventually , she left me On my own
Scan my skin, there´s nothing but wounds
I weep in the crowds anonymously
Here I am confused with iron and Wood
I lost my heart tremendously
That´s why I rather live in the cities
When a flower perish no one sees it
Remind a story of love and despair
A quest for knowing of what someone´s able
That time has passed and will never begin.
I hoped to love her, and give her my virtue
I hoped to live by her side, oh my Lord
I tried even when trying was useless
Eventually , she left me On my own
Scan my skin, there´s nothing but wounds
I weep in the crowds anonymously
Here I am confused with iron and Wood
I lost my heart tremendously
That´s why I rather live in the cities
When a flower perish no one sees it
jueves, 28 de noviembre de 2013
martes, 26 de noviembre de 2013
y uno mas dark para ponerle sal a la cosa
Llueve
ausenciaausenciaausenciaausenc iaausencia
las palabras golpean en el cóncavo paredón del corazón
como pelotas de un rabioso partido de paddle
tormenta eléctrica en eco, llueve desde adentro
está goteando y el balde debajo junta
ausenciaausenciaausenciaausenc iaausencia
los huesos abren sus bocas hambrientas
muertas de frío ansiando calor, sol, el fin de la
ausenciaausenciaausenciausenci aausencia
agua en mis ojos, agua en sollozos,
agua en destrozos, agua de pozo,
agua mis brazos, agua mis manos
agua mi lengua, agua mis hijos
agua mi pelo, agua mi manto
y vos como un ave elevándote por los aires
y yo inundada de ausencia y sin vasija
ausenciaausenciaausenciaausenc
las palabras golpean en el cóncavo paredón del corazón
como pelotas de un rabioso partido de paddle
tormenta eléctrica en eco, llueve desde adentro
está goteando y el balde debajo junta
ausenciaausenciaausenciaausenc
los huesos abren sus bocas hambrientas
muertas de frío ansiando calor, sol, el fin de la
ausenciaausenciaausenciausenci
agua en mis ojos, agua en sollozos,
agua en destrozos, agua de pozo,
agua mis brazos, agua mis manos
agua mi lengua, agua mis hijos
agua mi pelo, agua mi manto
y vos como un ave elevándote por los aires
y yo inundada de ausencia y sin vasija
domingo, 24 de noviembre de 2013
delirio místico de un domingo cualquiera
Este planeta es un gran juego de luz y sombra.
La humanidad tiene suciedad.
El universo da un lenguetazo al planeta para limpiarlo.
A nivel global lo que se está limpiando es
el ego, la ambición, el apego, la traición.
Todos, a distintos niveles, estamos purificando.
Basta con que uno suelte, para que todos ascendamos.
El ego es creerse más que la vida.
Por ejemplo, tu novia te deja, te diagnostican una enfermedad
o se frustra un viaje que tenías planeado.
o se frustra un viaje que tenías planeado.
¿Cuál es la reacción habitual? Enojarse con la vida. Creer que uno no se lo merece,
sentir que la vida se equivocó. No entender.
Creer que esa novia tenía que quedarse con uno, esa enfermedad no tenía que existir
y ese avión tenía que despegar. Pero
¿Sabemos más nosotros que la vida?
Si la vida nos lleva por estos caminos es porque por estos caminos tenemos que andar.
Cuando hay ego, no hay fe. Cuando hay fe, el ego se disuelve.
sentir que la vida se equivocó. No entender.
Creer que esa novia tenía que quedarse con uno, esa enfermedad no tenía que existir
y ese avión tenía que despegar. Pero
¿Sabemos más nosotros que la vida?
Si la vida nos lleva por estos caminos es porque por estos caminos tenemos que andar.
Cuando hay ego, no hay fe. Cuando hay fe, el ego se disuelve.
La fe es el camino.
No aceptar las cosas como son es tener Soberbia.
Entonces con aires altivos, uno parece preguntarle a la vida:
¿No te das cuenta vida de que esto que me estás trayendo no es lo que tengo que vivir?
Uno tiene que aprender de la vida, no la vida de uno.
Todas las experiencias tienen que suceder para ser el entero.
Es el aprendizaje de la Aceptación.
Aceptar la situación para incorporar la sombra.
Aceptar la situación para incorporar la sombra.
Dejar entrar lo que esa situación tiene para enseñarnos.
Ambición es querer acaparar más de lo que somos.
Lo que queremos acaparar nunca nos pertenecerá porque no es lo que somos.
Lo que queremos acaparar nunca nos pertenecerá porque no es lo que somos.
Ser solo y todo lo que somos.
Nada de más.
El ser en su plenitud, no desea.
Tiene dentro suyo el gozo de la simple nada.
Cada momento es todo lo que necesitamos.
No es más que lo que es.
Todo lo demás es una innecesaria ilusión cuando el ser
no llegó aun a la conciencia universal: El amor.
no llegó aun a la conciencia universal: El amor.
Si otra persona te traiciona
y no sentís la traición
esa traición no existe.
Solo existe si hay dos.
Generar y recibir es lo mismo.
Basta que uno se libere
para que deje de existir.
Una cosa que nos confunde es ser uno
pero haber nacido en estos vehículos.
En verdad no estamos separados.
Somos parte de un todo.
La soledad no existe. Somos Uno.
Nuestra tarea única
es brillar con todo nuestro ser
Ese es nuestro regalo a la vida.
Brindarnos al instante.
Volcarnos enteros.
Sin ilusión, sin futuro y sin mente.
Cuando te volvés más conciente
recordás más quien sos.
Lo que sos te embellece.
La belleza es armonía.
La armonía es paz.
Un problema es una oportunidad.
Te tira para abajo, pero con un resorte.
Cuando lo resolvés el resorte se suelta
y el envión es tal que subís mucho.
El problema te da el envión
para subir más alto.
La postura rebela el nivel de relajación
que uno tiene hacia la existencia.
En esta forma de existencia
el aprendizaje del aprendizaje del aprendizaje
es aprender a manejarse con la materia.
Saber manejarse en este vehículo
para disfrutarlo inmensamente.
Gozar la maravilla de la existencia.
El placer de estar vivos.
martes, 12 de noviembre de 2013
lunes, 11 de noviembre de 2013
sin martillo no podemos clavar nada
querida Ana:
quería comunicarte que sin querer ( al menos yo lo desconocía) hemos creado un CoP.
un CoP (community of practice) es un espacio que se crea online para el desarrollo de contenidos, conocimientos, etc.
El hecho de que ambos podamos colaborar en la creación de contenidos para este espacio en particular, se debe a la forma que tenemos en la actualidad de relacionarnos con internet. La web 2.0 es sinónimo del boom de la interacción social en internet.
qué bueno no?
Eso sí, hay que generar contenido y yo estoy bastante contenido ultimamente.
a ver si puedo meter cuchara en ñas próximas horas.
martes, 29 de octubre de 2013
¿Qué es la
astrología?
La astrología es una disciplina antigua. Es una herramienta
de la cual se valieron miles de personas durante miles de años. Es una
herramienta para el autoconocimiento. Actualmente la astrología está
desprestigiada y hay que devolverle su lugar. Los horóscopos de los diarios,
los astrólogos predictivos que la utilizan para hablar del futuro, no están
hciendo astrología. La astrología habla del presente, no del futuro. La
astrología es una maravillosa herramienta para conocerse más a uno mismo.
¿Qué quiere decir la
frase “conócete a ti mismo?
Hace muchos años un sabio griego escribió “conócete a ti
mismo” y durante miles de años las personas repetimos sin saber muy bien por
qué es misma frase. Repetimos esa frase porque algo adentro nuestro sabe que
hay algo poderosísimo en ella, algo que necesitamos incorporar. La frase nos invita a vernos a nosotros mismos como lo
que realmente somos, como parte de un Universo y no separado de él.
¿Vivimos una hipnosis colectiva?
En estos momentos estamos
viviendo una fortísima hipnosis colectiva. Somos seres durmientes. El sistema
está fuerte y está dominando lo que pensamos, lo que sentimos y lo que creemos.
¿Cuál es la hipnosis colectiva? Vivimos en base a cinco cosas importantes sin
las cuales nos sentimos desvastados: El trabajo, el título, la familia, la
cerveza de los viernes, la casa propia, la tv. ¿Son realmente estas cosas las
que necesitamos? ¿Es esto lo que deseamos profundamente? Cada tanto conocemos
una persona que está un poco más despierta, esa persona se diferencia en muchas
cosas pero se diferencia sobretodo en una, la más importante, que es que
consulta las cosas consigo mismo porque sabe que en su corazón reside todo el
Universo.
¿Cómo hace una persona para conocerse a si mismo?
Hay muchas maneras. La
astrología es una de las tantas herramientas que existen para ésto. Un mapa
astral muestra cómo estaba el cielo cuando una persona nació. La astrología
muestra una correspondencia entre el cielo y la tierra. “Como es arriba es
abajo” porque no estamos solos, todos somos parte de esta danza maravillosa. El
mapa astral muestra ese cielo, lo macro, y nosotros seríamos un reflejo en
pequeño de semejante inmensidad.
¿Qué consecuencias tiene estar hipnotizado?
A veces veo personas y yo misma
lo he experimentado, estar en un infierno mental. Personas que sufren por
situaciones por las cuales podrían no estar sufriendo. Es un sufrimiento
gratuito, completamente innecesario. El desconocimiento de uno mismo, esa
inconciencia de saber quién uno es nos lleva a padecer cosas, a gustar incluso
de cosas de las cuales no gustamos realmente.
¿Cuáles son algunas maneras de despertar?
meditar, hacerse la
carta natal son maneras de investigar quien uno es, son maneras que nos
recuerdan ese ser esencial que somos, que tenemos olvidado en un rincón de
nosotros mismos, vivimos automatizados sin detenernos a oler una flor, mirar la
luna, agradecer nuestro alimento.
Sin embargo, hay una oleada
gigantezca de personas que estamos en el camino de conectarnos con esta
realidad, que es la realidad de lo vital, de lo verdaderamente importante. Somos
una chispa divina y nuestra única responsabilidad en la vida es ser lo que
somos.
¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?
Alejandro Jodorowsky: La creatividad es como un bolsillo mágico que siempre está dispuesto a dar.
¿Qué sería del mundo sin creatividad?
Sin ella sólo habría repetición y rutina. Para cambiar, mejorar y abrir nuevas direcciones, es imprescindible la creatividad. Crear es traer al mundo algo de valor que antes no estaba, hace nacer lo que en el mundo no nace.
¿Qué es el neuroarte?
El cerebro crea su obra completando lo inconcluso que hay frente a él. El neuroarte se fundamente en la búsqueda de cómo se construye la belleza. Pero para que un cerebro sea fuente de felicidad, debemos inyectarle las siete leyes mágicas.
¿El creativo nace o se hace?
Todos nacemos con la totalidad de las potencialidades, también con un enorme potencial creativo. Otra cosa es que se muestre esta creatividad y se desarrolle.
¿Cual es el peor enemigo de la creatividad?
La inhibición. Si hacemos que te desinhibas, serás creativo y con aprendizaje y practicando habilidades, serás un gran creativo.
Eduard de Bono lo explica con el siguiente ejemplo:
Un hombre común camina por una carretera. Un grupo de personas lo atrapa y le ata con una cuerda. Entonces, alguien saca un violín. Obviamente, el hombre atado con cuerdas no puede tocar el violín. ¿Qué decimos a eso? Asegurarnos que, si alguien cortara la cuerda, el hombre podría tocar el violín. Es un comienzo. Cortar la cuerda no lo hará un gran violinista, pero podrá empezar a serlo. El primer paso es la deshibición.
¿Un rasgo fundamental de la personalidad creativa?
Es su necesidad de hacer lo que le de la gana, su necesidad de libertad. La personalidad creativa siempre está produciendo, tiene una gran confianza en su trabajo y una fuerte tolerancia a la frustración. La creatividad es tan gratificante que no puede estresar…
Entonces, ¿por qué un artista encumbrado puede abandonar su carrera en plena gloria?
Un triunfo mal llevado puede paralizar la creatividad por miedo al fracaso, o por un exceso de perfeccionismo. En cualquier caso, ser creativo o tener talento no tiene nada que ver con saber gestionar el éxito, y mucho menos la fama.
Preguntan a Alejandro Jodorowsky: ¿Qué consejo le darías a aquellos jóvenes que se niegan a desarrollar multifacéticamente su profesión?
Primero, que desarrollen su creatividad y que no se queden enfrascados en que pueden hacer sólo una cosa. Dos, que pongan en su casa un altar y que veneren al Ipod, ese es el Dios actual. Yo soy un Ipodista, todos somos Ipodistas hoy, porque el Ipod te permite escuchar música, ver videos y películas, pronto va a ser teléfono y vas a poder recibir un email. Ojalá los jóvenes tuvieran un Ipod mental.
¿Puede usarse la creatividad para resolver problemas difíciles de todo tipo?
Dice Scott Thorpe que hay que conseguir romper las reglas. Cuando no se puede resolver un problema, probablemente es porque está dentro del carril de una regla. La creatividad para solucionar problemas enquistados consiste en salirse de las vías, romper las reglas y explorar nuevas rutas.
Einstein fue uno de los más descatados rompe-reglas del mundo.
¿Qué otras cosas decía Einstein al respecto de la creatividad?
Decía que el secreto de la creatividad es ni saber ya cuales fueron tus fuentes. Que era lo suficientemente artista como para dibujar libremente con su imaginación. No le importaba cometer errores, decía que “una Persona que nunca ha cometido un error, nunca ha intentado hacer algo nuevo”
Para fomentar la creatividad es fundamental la educación, la escuela
Einstein defendía que la educación es lo que queda después que uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela. Añadía que había que aprender las reglas del juego para después jugar mejor que cualquiera. Que lo importante era no dejar de preguntar ya que la curiosidad tiene su razón de existir.
¿Algo más relacionado con la creatividad?
Algo importante: “No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que utilizamos cuando los creamos”
¿Cuál es la acción más creativa?
Desde la Ayurveda, se dice que comer es la acción más creativa, después del pensamiento. Alimentarse es muy importante, es la manera de convertir una forma de energía en otra, es una acción creativa.
¿Cuál es la esencia de la creatividad?
Jim Morrison: “Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas.”
Desde la perspectiva de la metagenealogía, ¿qué podemos decir de la creatividad?
La creatividad se conecta directamente con el ego libidinal. En el árbol genealógico está asociado a la posición de nuestros padres y sus respectivas hermandades. Conocer lo que ocurrió en este estrato puede aclararnos algunas dificultades con nuestra creatividad
¿Y en el cuerpo?
Los órganos sexuales femeninos y masculinos tienen mucho que ver con el tema de la creatividad
En la mujer, el útero es su sede de la creatividad y de la fertilidad. El primer lugar en el que habita el futuro bebé, en el que la madre lleva al hijo. Simboliza el hogar, el refugio y la vida.
¿Algún remedio psicomágico para la sequía creativa?
-Si eres hombre, para impulsar el potencial creativo, pinta sus testículos con pintura roja (con colorante de las pastelerías).
-Si eres mujer y por ello te han limitado la creatividad literaria, colócate un falso falo, mójalo en pintura y sobre una gran hoja vertical colocada en la pared empieza a escribir tu libro. Al día siguiente, escribe con el falo puesto, pero ahora con bolígrafo y papel corriente. Escribe así todos los días hasta que sientas que no necesitas llevarlo.
-Para desbloquear la energía creativa, el ego libidinal, practica danza del vientre durante cuarenta días.
-Saca tu diablo interior, en un lugar donde no estés expuesto a la mirada de nadie. Debemos perderle el miedo, entrar en contacto con todo su potencial creativo. Teatraliza que eres un demonio y saca fuera todos tus instintos, sin límites.
Un chiste sobre la creatividad
Hace años, un supervisor visitó una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos estaban en desorden; el cuadro era caótico.
Decidió presentarse:
- Permiso, soy el supervisor de turno… ¿algún problema?
- Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos… No tengo láminas, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles… El supervisor, que era un docente de alma, vio un corcho en el desordenado escritorio. Lo cogió y con aplomo se dirigió a los chicos:
- ¿Qué es esto?
- Un corcho señor… gritaron los alumnos sorprendidos
- Bien, ¿De dónde sale el corcho?
- De la botella señor. Lo coloca una máquina…, del alcornoque, de un árbol…. de la madera…, respondían animosos los niños.
- ¿Y qué se puede hacer con madera?, continuaba entusiasta el docente
- Sillas…, una mesa…, un barco…
- Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en la pizarra y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia argentina pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que nació allí? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar? Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.
Decidió presentarse:
- Permiso, soy el supervisor de turno… ¿algún problema?
- Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos… No tengo láminas, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles… El supervisor, que era un docente de alma, vio un corcho en el desordenado escritorio. Lo cogió y con aplomo se dirigió a los chicos:
- ¿Qué es esto?
- Un corcho señor… gritaron los alumnos sorprendidos
- Bien, ¿De dónde sale el corcho?
- De la botella señor. Lo coloca una máquina…, del alcornoque, de un árbol…. de la madera…, respondían animosos los niños.
- ¿Y qué se puede hacer con madera?, continuaba entusiasta el docente
- Sillas…, una mesa…, un barco…
- Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en la pizarra y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia argentina pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que nació allí? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar? Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.
La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:
- Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias.
Pasó el tiempo. El supervisor volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada detrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden…
- Señorita… ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?
- Sí señor, ¡cómo olvidarme! Qué suerte que volvió. No encuentro el corcho ¿Dónde lo dejó?
- Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias.
Pasó el tiempo. El supervisor volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada detrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden…
- Señorita… ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?
- Sí señor, ¡cómo olvidarme! Qué suerte que volvió. No encuentro el corcho ¿Dónde lo dejó?
Frases sobre la creatividad
1.-Interrumpir el fluir creativo implica enfermar.
2.-Un árbol genealógico enfermo que no desea seguir creciendo, a los nuevos frutos que nacen les atrofia el ego creativo-sexual.
3.-La salud mental y física está directamente relacionada con el permiso que nos demos para crear con libertad.
4.-El poder de la energía creativa es el poder de la vida.
5.-El universo es creación y nosotros formamos parte del universo.
6.-Existen contratos con el árbol genealógico que limitan o prohiben la creatividad, por ejemplo en una neurosis de fracaso.
7.-Abriendo las compuertas de la creatividad, la energía curativa comenzará a circular.
8.- El ser esencial con el que habita en cada uno de nosotros, es parte y todo de la consciencia que subyace en el universo. La energía creadora del universo la llevamos dentro.
9.-Abrir el candado que mantenía encerrada la energía creativa, es dar paso al contenido inconsciente reprimido y tener acceso a él para la sanación.
10.-No existe gente creativa y gente no creativa. La creatividad está en función del nivel de consciencia y de la libertad con que nos permitamos expresarla.
sábado, 26 de octubre de 2013
La nota del refrigerador
María.
Me fui. No vuelvo. Voy a buscar mi propia identidad.
No te rías, no te burles mas de mí.
Me fui. No vuelvo. Voy a encontrar mi propia identidad.
Cuando dejes de reírte y burlarte de mí, abre el refrigerador, tienes la cena preparada.
Martín.
martes, 8 de octubre de 2013
Allá afuera en cada casa
el 100% de las personas
el 100% de las personas
está pensando lo mismo.
Hay una fuerte hipnosis colectiva
que nos lleva a creer que la vida
consiste en estas cinco cosas
sin las cuales nos sentimos perdidos
Nadie se conoce a si mismo.
Cada tanto un ser despierta
pero una la más importante:
consulta las cosas consigo mismosábado, 5 de octubre de 2013
espero
es peor
pero es
es pero
peor es
poseer
¿podés creer que espero sea anagrama de poseer? o sea que yo diga:
-poseer o
-espero
es lo mismo! yo poseo a alguien con la espera(nza) de que algún día sea mio, pero como "mio" no existe, nunca lo será.
Entonces, que desees o no desees una circunstancia, no va a modificarla.
Todas las experiencias tienen que suceder independientemente del deseo que tengamos por ellas. No esperarlas ni poseerlas es estar abierto a la real experiencia.
Creo que hay un personaje diciendo esto.
es peor
pero es
es pero
peor es
poseer
¿podés creer que espero sea anagrama de poseer? o sea que yo diga:
-poseer o
-espero
es lo mismo! yo poseo a alguien con la espera(nza) de que algún día sea mio, pero como "mio" no existe, nunca lo será.
Entonces, que desees o no desees una circunstancia, no va a modificarla.
Todas las experiencias tienen que suceder independientemente del deseo que tengamos por ellas. No esperarlas ni poseerlas es estar abierto a la real experiencia.
Creo que hay un personaje diciendo esto.
lunes, 30 de septiembre de 2013
Hoy estoy con José, un personaje que me encontré mientras venía al bar. Estoy sentada con él. Es cantante de tango, un poco panzón, le falta un diente y usa un escarbadiente para los que le quedan. Me contó que esta mañana le escribió esta canción a una señorita muy bella:
Desafiando ferozmente a la naturaleza
Cayó como un rayo
sobre la tierra húmeda
la verdad
a romper la ilusión
en mil hienas sanguinarias
Desafiando ferozmente a la naturaleza
a que muestre mi equívoco
con su blanco idilio fatal
andaré en mi corteza
herbívoro, sin ropas ni paz.
Cansado de sostener su sol
que al cantar quiere mis aplausos
y los aplausos del mundo
No me provoque más
si nada de mi ha de tomar.
viernes, 27 de septiembre de 2013
"Utiliza al amor como tu caballo de batalla,
Imagínalo como una bandera gigante que,
enardecido de pasión,
No te cansas de llevar a todas partes".
"...conviértete en uno de esos duros héroes sin
olvidar tus sentimientos,
se puede ser un duro de corazón tierno"
.
.
Estremecen esas imágenes, y recordé una de las enseñanzas de Rovner:
Tres
características de la imagen:
- Potencia metafórica: Es tener la sensación de que esa imagen que nos conmueve, tiene sentido. Esa imagen significa algo.
- Potencia imaginante: Es la que nos permite desarrollar otra imagen. Vemos una imagen y esa imagen que vimos nos promueve a imaginarnos otra, una nueva, diferente a aquella pero que gracias a ella la pudimos hacer.
- La recurrencia: La imagen nos gana y aparece en todos lados. Creamos una imagen en nuestra mente y, cuando estamos realizando otras tareas de nuestro quehacer cotidiano, nos sorprende, se nos presenta ante nosotros.
Escribí esto para Alberto, y pensé que por ahí podía volcarlo acá,
Es un poco cursí y muy mío, pero bue...
(me da un poco de verguenza mostrarte lo que escribo, me siento un poco inferior en calidad)
Es un poco cursí y muy mío, pero bue...
(me da un poco de verguenza mostrarte lo que escribo, me siento un poco inferior en calidad)
Máximas
del NO para Alberto,
La vida pasa y el tiempo arrasa con todo,
Se lleva con él cada uno de los momentos que hemos vivido.
Los sueños se quedan por ahí en un rincón, sin
molestar,
aguardando a que les llegue su turno,
Y las ganas están dando vueltas por tu
almohada
esperando a que cuando te levantes por la
mañana
te las lleves contigo.
No voy a pedirte que siempre seas tú mismo,
en cada momento,
Porque no te hace falta, eso ya lo
encontraste.
(Y si alguna vez te sientes perdido, siempre
podrás recurrir a las palabras de Walt Withman)
En cambio, sí voy a insistir en que no dejes
nunca, ni por un Segundo, explotar al máximo la libertad que has conseguido,
Que como siempre decimos, somos agraciados al
poder disfrutar de libertad tan plena,
que otros , los cobardes, la cambian por
quedarse horneando pasteles en
algún pueblo de por ahí.
No regales tu libertad a cualquiera,
no vendas tu cuerpo por monedas.
Vive tu libertad con mucha alegría,
asómbrate sin vergüenza por aquello que veas
por primera vez,
pregunta, pregunta las veces que haga falta,
nunca te des la vuelta si aun te queda alguna
duda.
Opina.
Corre si quieres correr
y descansa cuando lo desees,
pinta cada momento con tus propios colores,
a “tu aire”
has de tu vida lo que tú quieras,
no tengas miedo,
los
que te queremos siempre vamos a estar ahí para echarte una mano,
para darte un abrazo y decirte que todo va a
estar bien.
¨Todo va a estar
bien¨
Aprende y fórmate, por favor Alberto,
que el mundo que está ahí fuera te lo va a
agradecer,
queremos que nos empapes de esa sabiduría que
solo tú puedes crear.
No te quedes en casa los días de fiesta.
Sal a la calle y comenta que estás aquí,
habla con los otros, escúchalos, míralos a
los ojos,
intenta descubrir el porqué de sus palabras y
sus acciones,
no juzgues,
sé critico.
Conéctate con el entorno,
levanta la vista y mira los techos
las ciudades no están hechas solo de calles
llenas de tiendas
hay más, te lo prometo.
Trabaja con empeño,
Créete el papel que estás jugando,
Solo así los otros también lo creerán,
Y te tomarán en serio.
No hagas lo mismo que ellos,
Ni vayas por el mismo camino,
Siempre habrá un sendero alternativo,
El tuyo.
No le des la espalda al amor, ni reniegues de
él.
Piensa que el amor reside en el corazón de
todas las grandes obras,
Utiliza al amor como tu caballo de batalla,
Imagínalo como una bandera gigante que,
enardecido de pasión,
No te cansas de llevar a todas partes.
Viaja, viaja mucho y supera obstáculos como
lo han hecho los grandes héroes que te conté, esos los de los libros que leo,
conviértete en uno de esos duros héroes sin
olvidar tus sentimientos,
se puede ser un duro de corazón tierno.
La vida pasa y el tiempo arrasa con todo…
No hagas como Alaska,
No mires la vida pasar.
Matt
NADA DE MÁS
te tomaste hasta la sangre de mis venas
hiciste fuego en la madera de mi cruz
te alimentas con el gusto de los otros
arde tu espejo mientras yo veo tu luz
escondida la venero
añoro espero reverdecerá
con mi aguijón brutalmente rompería
cada cara ajena a tu canción
volver a la inocencia de la vida
liviandad.. nada de más!
hiciste fuego en la madera de mi cruz
te alimentas con el gusto de los otros
arde tu espejo mientras yo veo tu luz
escondida la venero
añoro espero reverdecerá
con mi aguijón brutalmente rompería
cada cara ajena a tu canción
volver a la inocencia de la vida
liviandad.. nada de más!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


