lunes, 7 de abril de 2014

Verbum: Diálogos públicos sobre dramaturgia

Alfredo Megna / Mauricio Carton

Escribir es corregir, el resto es catarsis. Prefiero la libreta a la computadora. La grafía no es solamenete palabra, sino letra, signo, dibujo.

El dramaturgo elige un fragmento de la vida real que quiere ficcionar. Los personajes son personas verdaderas que se extraen de la vida real.

El ensayo es el lugar donde el creador teatral entiende su obra. Es el resulltado de la aplicación de un deseo.

Un oficio es una herramienta. En cambio una creación es un deseo que se pone en la obra de arte.

El texto tiene que tener entidad poética y literaria.

La imagen es una percepción del imaginario. Es lo que se ve. La palabra tiene que contener esto que se ve. El milagro se produce cuando después de diez años uno lee y vuelve a ver lla imagen.

Leer tres veces un texto
- Lectura flotante
- Marcar
- Anotar

Se corrige de lo general a lo particular.

La dramaturgia trabaja con imágenes que contienen conflicto. Es una materia que necesita del confllicto. Es la energía de la obra. Sin conflicto no hay obra.