lunes, 30 de septiembre de 2013

Hoy estoy con José, un personaje que me encontré mientras venía al bar. Estoy sentada con él. Es cantante de tango, un poco panzón, le falta un diente y usa un escarbadiente para los que le quedan. Me contó que esta mañana le escribió esta canción a una señorita muy bella:

Cayó como un rayo
sobre la tierra húmeda
la verdad 
a romper la ilusión
en mil hienas sanguinarias

Desafiando ferozmente a la naturaleza
a que muestre mi equívoco 
con su blanco idilio fatal
andaré en mi corteza
herbívoro, sin ropas ni paz.

Cansado de sostener su sol
que al cantar quiere mis aplausos
y los aplausos del mundo
No me provoque más
si nada de mi ha de tomar.

viernes, 27 de septiembre de 2013



"Utiliza al amor como tu caballo de batalla,
Imagínalo como una bandera gigante que, enardecido de pasión,
No te cansas de llevar a todas partes".

"...conviértete en uno de esos duros héroes sin olvidar tus sentimientos,
se puede ser un duro de corazón tierno"
.
Estremecen esas imágenes, y recordé una de las enseñanzas de Rovner:


Tres características de la imagen:

  1. Potencia metafórica: Es tener la sensación de que esa imagen que nos conmueve, tiene sentido. Esa imagen significa algo.
  2. Potencia imaginante: Es la que nos permite desarrollar otra imagen. Vemos una imagen y esa imagen que vimos nos promueve a imaginarnos otra, una nueva, diferente a aquella pero que gracias a ella la pudimos hacer.
  3. La recurrencia: La imagen nos gana y aparece en todos lados. Creamos una imagen en nuestra mente y, cuando estamos realizando otras tareas de nuestro quehacer cotidiano, nos sorprende, se nos presenta ante nosotros.
Escribí esto para Alberto, y pensé que por ahí podía volcarlo acá,

Es un poco cursí y  muy mío, pero bue...


(me da un poco de verguenza mostrarte lo que escribo, me siento un poco inferior en calidad)



Máximas del NO para Alberto,


La vida pasa y el tiempo arrasa con todo,
Se lleva con él  cada uno de los momentos que hemos vivido.

Los sueños se quedan por ahí en un rincón, sin molestar,
 aguardando a que les llegue su turno,
Y las ganas están dando vueltas por tu almohada
esperando a que cuando te levantes por la mañana
te las lleves contigo.

No voy a pedirte que siempre seas tú mismo, en cada momento,
Porque no te hace falta, eso ya lo encontraste.
(Y si alguna vez te sientes perdido, siempre podrás recurrir a las palabras de Walt Withman)

En cambio, sí voy a insistir en que no dejes nunca, ni por un Segundo, explotar al máximo la libertad que has conseguido,
Que como siempre decimos, somos agraciados al poder disfrutar de libertad tan plena,  que otros , los cobardes, la cambian por  quedarse  horneando pasteles en algún pueblo de por ahí.

No regales tu libertad a cualquiera,
no vendas tu cuerpo por monedas.

Vive tu libertad con mucha alegría,
asómbrate sin vergüenza por aquello que veas por primera vez,
pregunta, pregunta las veces que haga falta,
nunca te des la vuelta si aun te queda alguna duda.
Opina.

Corre si quieres correr
y descansa cuando lo desees,

pinta cada momento con tus propios colores,
a “tu aire”
has de tu vida lo que tú quieras,
no tengas miedo,
 los que te queremos siempre vamos a estar ahí para echarte una mano,
para darte un abrazo y decirte que todo va a estar bien.
¨Todo va a estar bien¨

Aprende y fórmate, por favor Alberto,  
que el mundo que está ahí fuera te lo va a agradecer, 
queremos que nos empapes de esa sabiduría que solo tú puedes crear.
  

No te quedes en casa los días de fiesta.
Sal a la calle y comenta que estás aquí,
habla con los otros, escúchalos, míralos a los ojos,
 intenta descubrir el porqué de sus palabras y sus acciones,
no juzgues,
sé critico.
  
Conéctate con el entorno,
levanta la vista y mira los techos
las ciudades no están hechas solo de calles llenas de tiendas
hay más, te lo prometo.

Trabaja con empeño,
Créete el papel que estás jugando,
Solo así los otros también lo creerán,
Y te tomarán en serio.
No hagas lo mismo que ellos,
Ni vayas por el mismo camino,
Siempre habrá un sendero alternativo,
El tuyo.

No le des la espalda al amor, ni reniegues de él.
Piensa que el amor reside en el corazón de todas las grandes obras,
Utiliza al amor como tu caballo de batalla,
Imagínalo como una bandera gigante que, enardecido de pasión,
No te cansas de llevar a todas partes.

Viaja, viaja mucho y supera obstáculos como lo han hecho los grandes héroes que te conté, esos los de los libros que leo,
conviértete en uno de esos duros héroes sin olvidar tus sentimientos,
se puede ser un duro de corazón tierno.

La vida pasa y el tiempo arrasa con todo…

No hagas como Alaska,
No mires la vida pasar.

Matt






NADA DE MÁS

te tomaste hasta la sangre de mis venas
hiciste fuego en la madera de mi cruz
te alimentas con el gusto de los otros
arde tu espejo mientras yo veo tu luz

escondida la venero
añoro espero reverdecerá

con mi aguijón brutalmente rompería
cada cara ajena a tu canción
volver a la inocencia de la vida
liviandad.. nada de más!
Se va la primera!

Adentro...