Este planeta es un gran juego de luz y sombra.
La humanidad tiene suciedad.
El universo da un lenguetazo al planeta para limpiarlo.
A nivel global lo que se está limpiando es
el ego, la ambición, el apego, la traición.
Todos, a distintos niveles, estamos purificando.
Basta con que uno suelte, para que todos ascendamos.
El ego es creerse más que la vida.
Por ejemplo, tu novia te deja, te diagnostican una enfermedad
o se frustra un viaje que tenías planeado.
o se frustra un viaje que tenías planeado.
¿Cuál es la reacción habitual? Enojarse con la vida. Creer que uno no se lo merece,
sentir que la vida se equivocó. No entender.
Creer que esa novia tenía que quedarse con uno, esa enfermedad no tenía que existir
y ese avión tenía que despegar. Pero
¿Sabemos más nosotros que la vida?
Si la vida nos lleva por estos caminos es porque por estos caminos tenemos que andar.
Cuando hay ego, no hay fe. Cuando hay fe, el ego se disuelve.
sentir que la vida se equivocó. No entender.
Creer que esa novia tenía que quedarse con uno, esa enfermedad no tenía que existir
y ese avión tenía que despegar. Pero
¿Sabemos más nosotros que la vida?
Si la vida nos lleva por estos caminos es porque por estos caminos tenemos que andar.
Cuando hay ego, no hay fe. Cuando hay fe, el ego se disuelve.
La fe es el camino.
No aceptar las cosas como son es tener Soberbia.
Entonces con aires altivos, uno parece preguntarle a la vida:
¿No te das cuenta vida de que esto que me estás trayendo no es lo que tengo que vivir?
Uno tiene que aprender de la vida, no la vida de uno.
Todas las experiencias tienen que suceder para ser el entero.
Es el aprendizaje de la Aceptación.
Aceptar la situación para incorporar la sombra.
Aceptar la situación para incorporar la sombra.
Dejar entrar lo que esa situación tiene para enseñarnos.
Ambición es querer acaparar más de lo que somos.
Lo que queremos acaparar nunca nos pertenecerá porque no es lo que somos.
Lo que queremos acaparar nunca nos pertenecerá porque no es lo que somos.
Ser solo y todo lo que somos.
Nada de más.
El ser en su plenitud, no desea.
Tiene dentro suyo el gozo de la simple nada.
Cada momento es todo lo que necesitamos.
No es más que lo que es.
Todo lo demás es una innecesaria ilusión cuando el ser
no llegó aun a la conciencia universal: El amor.
no llegó aun a la conciencia universal: El amor.
Si otra persona te traiciona
y no sentís la traición
esa traición no existe.
Solo existe si hay dos.
Generar y recibir es lo mismo.
Basta que uno se libere
para que deje de existir.
Una cosa que nos confunde es ser uno
pero haber nacido en estos vehículos.
En verdad no estamos separados.
Somos parte de un todo.
La soledad no existe. Somos Uno.
Nuestra tarea única
es brillar con todo nuestro ser
Ese es nuestro regalo a la vida.
Brindarnos al instante.
Volcarnos enteros.
Sin ilusión, sin futuro y sin mente.
Cuando te volvés más conciente
recordás más quien sos.
Lo que sos te embellece.
La belleza es armonía.
La armonía es paz.
Un problema es una oportunidad.
Te tira para abajo, pero con un resorte.
Cuando lo resolvés el resorte se suelta
y el envión es tal que subís mucho.
El problema te da el envión
para subir más alto.
La postura rebela el nivel de relajación
que uno tiene hacia la existencia.
En esta forma de existencia
el aprendizaje del aprendizaje del aprendizaje
es aprender a manejarse con la materia.
Saber manejarse en este vehículo
para disfrutarlo inmensamente.
Gozar la maravilla de la existencia.
El placer de estar vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.